sabato 7 luglio 2012

Tendere la mano





Corri e corri
leggi e scrivi
parli e sospiri.
Occhi lucidi
cuore tramortito
solo tu  di quel muscolo
conosci l'impeto,
conosci
i suoi punti di forza
e i talloni di un mito.

Corro e scappo
sussurro e grido
mi lascio travolgere
da un Mondo
che è impazzito
e penso...
quanta atrocità
quanta barbarie
quanta miseria
si consuma
in un solo minuto?

Corri e corri
leggi e scrivi
canti e sospiri...
vorresti un antidoto
un goccio di lucidità
che ti regali un motivo
[una semplice ragione]
per non mollare
per non morire
per fare di questa vita
un percorso COSTRUTTIVO.

Ecco perchè corri
[ perchè corro]
perchè lo stai cercando
direi
come un pazzo
direi
come un visionario
direi
che stai guardando
dove forse,
solo non c'è altro
che un quadro rovesciato;
eppure
non è chissà dove
nessuno lo ha rapito
semplicemente non ti accorgi che
vive dentro alla tua anima
dentro al tuo stesso IO
e sta aspettando
attende
freme
di essere riconosciuto.

Un motivo
una ragione
una stazione
per accettare
questa meschinità
e superarla
in direzione di un Sogno
un aiuto
consapevole che l' UMANITA'
è un concetto troppo vasto
ai limiti del reale
per poterla salvare
mentre l'Essere Umano
il singolo individuo è...
colui che ti vive accanto
la persona che ti sta vicino
e se la vedi in difficoltà
saresti un mostro
[avendone le facoltà]
se voltassi lo sguardo
verso il lato opposto
Un uomo
in condizioni precarie
può essere aiutato
anche solo da un altro uomo
che gli tende la mano
mentre se il declino
si rapporta all'Umanità intera
non saprei come fare
non saprei a chi dire
non avrei idea
su chi possegga le capacità
per muovere un dito

5 commenti:

Campanilla ha detto...

Ho seguito il tuo blog e sei bravissimo. Sapevo che saresti riuscito a fare il tuo sogno rialtà. Sei tutto un esempio a seguire.

Unknown ha detto...

No suelo leer los comentarios todos los dias y me doy cuenta tan solo ahora de que has escrito algo.(despues de tanto tiempo!)
Muchas gracias por tus palabras... espero que estes bien, cuidate mucho , te mando un abrazo muy fuerte....

S.

Campanilla ha detto...

Si ya veo que los lees cada dos meses, más o menos. Fuera de bromas, lo importante para mi era que recibieses el mensaje (ya sabes más vale tarde que nunca)y además veo que me has descubierto a la primera. Hacía bastante tiempo que te lo quería decir pero no encontraba el momento ni la manera de decírtelo (ya me conoces). Intenté contactar contigo a través del Facebook pero después me dió vergüenza porque no sabías que podrías pensar .... después de tanto tiempo .... Yo, se puede decir, que estoy bien y que no debería tener motivos para quejarme. y ¿tu? ¿cómo estas? Espero que también bien. Un beso muy fuerte y gracias por contestar.

V.

Unknown ha detto...

Estoy bien, gracias.

Trabajando mucho y a veces me canso, o aun peor me aburro, porque son temas de marketing y comunicacion que, aunque me salga natural non me llena el corazon.

De vez en cuando voy a cantar en un bar parecido a Libertad 8 de Madrid.
Hay muy buen ambiente y me relaciono con otros musicos y cantautores.

Sigo escribiendo muchas poesias pero no siempre encuentro tiempo libre para meterlas en el Blog.

Bueno, Te abrazo muy fuerte, y me alegro de saber que a ti tambien te va bastante bien. :D

S.

Campanilla ha detto...

Me alegra saber que estas bien y que trabajas mucho (eso es bueno, significa que las cosas te van bien) y lo más importante en algo que si está relacionado con el marketing y la comunicación (si no es mucha curiosidad què haces exactamente)estoy segura que te gustará (con los tiempos que corren hoy en día es como si te hubiese tocado la lotería, por lo menos aquí), aunque a veces te aburras. Cosa que entiendo e incluso te digo que es normal sobre todo cuando llevas bastante tiempo haciendo lo mismo. A mi también me ocurre en el trabajo, después de llevar haciendo casi lo mismo (aunque en distintos departamentos) durante 9 años. Ahora en España toca aguantar el tirón y quién sabe quizás con el tiempo cambio de registro. Pero bueno tu siempre has sido muy creativo, una persona muy inquieta y has tenido muy buenas ideas. Siempre te ha gustado innovar y hacer cosas nuevas, así que seguro que el aburrimiento te dura poco. Además lo importante es que sea féliz. Imagino que lo que te gustaría y lo que te llenaría el corazón, como tú dices, sería dedicarte al 100% a la música y da tiempo al tiempo. Eres muy bueno, te lo digo de verdad, y en mi caso que te he escuchado cantar hace bastantes años y cuando he escuchado posteriormente algunas de tus canciones que has colgado en internet veo cómo has evolucionado y siempre a mejor. Me alegra saber también que de vez en cuando tocas en un bar y que mantienes contacto con gente del mundo de la música, conociéndote como te conocía (imagino que no habrás cambiado mucho ¿no?) disfrutarás cada momento que estés allí.
Si, ya he visto que escribes poesías, cuando tengo un poco de tiempo las leo (no sè si te dijo Tania que tengo un niño de 16 meses. Nació el año pasado, y no me deja mucho tiempo libre però siempre intento sacar un hueco para mí y asì desconectar)y me gustan mucho aunque a veces, por mi problema con el idioma, las tengo que leer un par de veces para entender lo que quieres decir entre líneas. Son muy bonitas todas y cada una de ellas, llegan al corazón y algunas te hacen reflexionar. En fin, no te quiero robar más tiempo y además me llama el deber. Me alegro de que estés bien y sé que lo que te voy a decir te puede parecer extraño y que no le encuentres sentido pero no sé porque me gustaría seguir manteniendo el contacto contigo (después de lo que me costó decidirme a saber de ti después de tanto tiempo, lo que no significa que no me haya acordado de ti en este tiempo) pero lo dejo a tu elección y respetaré tu decisión. Cuídate. Un beso muy fuerte.